Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN, advirtió que se han afectado los derechos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, al negarle la posibilidad de llevar su proceso en libertad, pese a que ya tiene colocado un brazalete localizador.
"El ex gobernador de Sonora ya tiene colocado un brazalete, con lo que se cumple el postulado constitucional de que el acusado pueda presentarse ante el Juez las veces que sean necesarias".
Luego de que un juez rechazara una propiedad del panista Diego Fernández de Cevallos como garantía para que el sonorense continuara su proceso fuera de la cárcel, el portavoz de Acción Nacional aseguró que el Juzgado Séptimo de Distrito debe considerar que el ex mandatario se presentó voluntariamente ante la autoridad, a fin responder sobre las acusaciones que se habían presentado en su contra.
“El Juez afecta los derechos de Guillermo Padrés al negarle la posibilidad de continuar su proceso en libertad, que es un beneficio establecido por la Ley. La justicia debe ser pronta y expedita para todos, la presunción de inocencia es un derecho constitucional”, añadió.
Herrera Ávila dijo que existe una importante diferencia con el trato que han recibido otros ex gobernadores, como los de Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo, “que incluso lograron evadirse de la acción de la justicia”.
evl