La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que se llegó a un acuerdo con la empresa TecnoSilicatos, la cual pagará de forma directa a los ejidatarios del Huixmí para hacer uso del relleno sanitario que, a partir del 1 de marzo, recibe nuevamente los residuos sólidos de Pachuca.
Serán 210 pesos por tonelada depositada lo que invierta el municipio, una afectación del 40 por ciento al presupuesto, para realizar este servicio público, mismo que se vio alterado en febrero pasado, por lo cual se realizarán ajustes presupuestales en la administración con el fin de que no se repita esta situación en los meses que aún tiene la alcaldesa frente al municipio.
- Te recomendamos Falta de quórum impide inicio de sesión del Congreso Política
“A partir de 1 de marzo estamos pagando disposición, no traslado, y creo que estuvieron trabajando unos días manejando la trasvase para depositar los residuos”.
“El contrato se firmará en estos días, es un contrato de servicios por los meses de administración que quedan y hay una clausula que si hay otra opción con mejores condiciones para el municipio, se finiquitará este contrato. Vamos a pagar 210 pesos por tonelada depositada, en promedio son 7 mil 500 toneladas al mes, se le va a pagar a la empresa TecnoSilicatos que es la empresa que hizo convenio con los ejidatarios”, refirió.
Señaló que se mantiene regulada la recolección de basura en el municipio y, aunque no lo aseguró y señaló que no desea politizar esta situación, dejó entrever que podría ser un asunto para golpear a su administración de cara al proceso electoral.
“No sé, no quiero politizar, nada más está en la mesa, los trabajos que hemos realizado en los cuatro años de la administración, y el secretario de la Semarnath señaló que el Huixmí ya no era lugar para tirar la basura, pero de la noche a la mañana ya se puede, ya se permite y ya se dio la autorización para la nueva celda, no lo quiero politizar, pero esto es un evento para salir adelante con el compromiso que tenemos y así lo haremos”, expuso.