María Clemente García, diputada federal por Morena, se pronunció en contra de la palabra bisexual, pues, a consideración de ella, promueve una sexualidad basada en los genitales.
A través de Twitter, la también integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Juventud, entre otras, sostuvo que dicha palabra, para definir a una persona atraída sexual y/o sentimentalmente hacia individuos de uno y otro sexo, es limitante en sí misma.
La legisladora trans expresó sentirse atraída por hombres y mujeres, pero "no me gusta conceptualizar mi sexualidad con palabras genitalistas".
"A mí me atraen hombres y mujeres, pero no me gusta conceptualizar mi sexualidad con palabras genitalistas."La palabra bisexual es limitante en si misma. Yo cojo con hombres y mujeres.
"La palabra bisexual debe desaparecer, porque promueve una sexualidad basada en los genitales", escribió en Twitter.
Su comentario en redes ocasionó diversos cuestionamientos, pero la legisladora y activista trans defendió su postura reiterando que "el concepto bisexual es discriminatorio y promovente de la binariedad, promover su uso es promover la exclusión".