La senadora del PRI, Paloma Sánchez pidió a las autoridades federales y locales procurar políticas públicas de protección a los miembros de las corporaciones policiacas con mejores armas y chalecos antibalas, así como estímulos, económicos, servicios médicos y seguros de vida que brinden tranquilidad a los agentes del orden y sus familias.
Recordó que, en su estado natal de Sinaloa, donde después de 74 días, la crisis de inseguridad ha dejado 425 asesinatos y 501 desaparecidos.
Destacó la necesidad de que los policías reciban equipo de calidad y armas en buen estado ya que no se les puede obligar a enfrentar el crimen con las manos vacías, “es momento de ser justos, de honrar su labor, de protegerlos a ellos y a sus familias, tal como ellos nos protegen”.
Y es que, añadió, los policías son personas como cualquier otro ciudadano que tienen familia, sueños y metas, que cada día salen de su casa dejando atrás a sus seres queridos sin tener la certeza de volver, “enfrentan la delincuencia, la mayoría de las veces sin el equipo adecuado, con salarios bajos y arriesgando su vida, señaló la legisladora priista desde sus redes sociales”.
Asimismo, condenó el abandono del gobierno de Sinaloa a policías de Culiacán “que viajaron esta semana a la Ciudad de México para realizar exámenes de control y confianza, toda vez que los mismos elementos denunciaron no contar con viáticos ni hotel para pasar la noche”.
“En vez de reconocer su trabajo, se les castiga”, expresó la senadora sinaloense, al referirse al trato inhumano hacia los elementos policiacos, a quienes expresó su solidaridad y reiteró su compromiso de impulsar propuestas para lograr mejores condiciones de trabajo para ellos”.
LG