La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó que rechazarán el proceso de selección del Comité Técnico de Evaluación, así como los perfiles propuestos para ocupar la presidencia del INE y tres consejerías que quedarán vacantes la próxima semana.
A través de un comunicado, el PAN informó que, por unanimidad, coincidieron en que estos perfiles no tienen conocimiento en la materia electoral o están vinculados con Morena, por lo que no pueden respaldarlos.
“La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó por unanimidad manifestar su absoluto rechazo al proceso de selección realizado por el Comité Técnico de Evaluación, respecto a los nombramientos de las propuestas de la Presidencia y Consejerías del INE.
“Esto en razón de la parcialidad, el desaseo del proceso, la falta de idoneidad de diversos perfiles por falta de conocimiento en materia electoral, estrechos vínculos con Morena y parentesco con funcionarios gubernamentales, dentro de las quintetas que fueron remitidas a la Cámara de Diputados”.
El partido informó que con esta votación, se instruyó al Comité Ejecutivo Nacional y al grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados para que garanticen que los perfiles, los cuales llegarán al INE, sean los más adecuados.
“Se instruye la realización de todas las acciones de carácter jurídico y político, encaminadas a procurar que el nombramiento de las y los nuevos consejeros del INE se apeguen a los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza, establecidos en el artículo 41 constitucional”.