Luego de que la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad aprobó el incremento de la tarifa del transporte público a 17 pesos, mediante un deslizamiento de 10 centavos mensuales, la Dirigencia Estatal del PAN aseguró que los camiones podrían cobrar más de 20 pesos.
- Te recomendamos Gobierno de NL plantea aumento a tarifa del transporte público; estos serían los nuevos costos Comunidad
En un comunicado, el Dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, adelantó que la intención real de la administración de Samuel García es fondear la adquisición de nuevas unidades para el transporte urbano con los recursos que llegarían a las arcas estatales vía el reciente incremento.
“El tarifazo que recién acaba de recetarnos Samuel (García) es sólo el comienzo del incremento total que se pretende aplicar a los usuarios, yo me atrevería a asegurar que el costo del servicio realmente rondará los 22 pesos o los 25 pesos.
“Es muy simple, lo que realmente quiere esta administración con esa alza que se aprobó, es fondearse para adquirir las tan cacareadas nuevas unidades de transporte que no han podido comprar por falta de dinero, y una vez que esas unidades ya estén operando, poder justificar un nuevo aumento muy superior al aprobado recientemente” afirmó.
El Gobernador como diputado, acusó el PAN, y como Senador fue un opositor a los aumentos de las tarifas del servicio de transporte, y ahora que dependen de él las incrementa.
El partido, afirmó, buscará dar la batalla legal a cualquier incremento que se dé en las tarifas del transporte, y conminó a la ciudadanía a salir a las calles para mostrar su rechazo al citado incremento.
El pasado viernes, la junta de gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad aprobó el tarifazo de 17 pesos a rutas del transporte público de Nuevo León, pero pidieron llamarlo "deslizamiento mensual de 10 centavos", que llegaría al costo total en agosto de 2026.
Los integrantes del órgano, en su mayoría funcionarios de gobierno, cámaras empresariales, alcaldes, organizaciones civiles y prestadores del servicio estuvieron de acuerdo en la propuesta que puso en la mesa el encargado de despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas en la que eliminaron la tarifa de castigo y se quedaría un tope máximo de 17 pesos.
say