Pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional en todas las líneas del Metro, persisten retrasos, humo en las estaciones y quejas de usuarios por mal el servicio, criticó el PAN en la Ciudad de México.
Ante ello, el diputado local Gonzalo Espina Miranda, solicitó este domingo al comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, dar a conocer a la opinión pública cifras de cuántos accidentes han evitado los militares, cuántos detenidos serios y “no sembrados”, así como las acciones de impacto a favor de los usuarios.
Adelantó que en un punto de acuerdo buscará que la Guardia Nacional informe sobre las acciones y resultados precisos en el Metro.
El diputado consideró que Sheinbaum ha perdido el control de la Ciudad por buscar ser candidata.
“El Metro acabó con su sueño de ser presidenta, el Metro nunca ha sido su prioridad y el gobierno local no tiene nada que presumir en materia de movilidad, mucho menos, en un asunto de seguridad en el transporte público”, agregó.
Gonzalo Espina dijo que todos los entes del gobierno central deben rendirle cuentas al Poder Legislativo, tanto a nivel local como federal.
“Nosotros desde el día uno nos opusimos a que la Guardia Nacional asuma tareas de policía auxiliar, cuando tienen funciones específicas de combate a la delincuencia y al crimen organizado”, expuso.
El diputado dijo que los soldados que cuidan el Metro “son desaprovechados por el gobierno, ya que pueden estar ejerciendo tareas de identificación, desmantelamiento y abatimiento a quienes le hacen tanto daño la sociedad”.
LG