El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y diputados locales blanquiazules de todo el país respaldaron al grupo parlamentario de Acción Nacional en la Ciudad de México para evitar la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, y condenaron que el proceso está vulnerado.
El líder nacional se reunió con el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde; el coordinador del grupo parlamentario local, Federico Döring; el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero; el precandidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada; y los diputados de Acción Nacional en Ciudad de México.
- Te recomendamos Ernestina Godoy, el 'Plan B' para la Suprema Corte Política
“Este proceso está vulnerado, porque las comisiones no sesionaron y no cuenta con los votos necesarios para su aprobación, por lo que Claudia Sheinbaum perderá, y por ello, están intentando retrasar la votación, para que la ex jefa de Gobierno no quede como la gran perdedora, coincidieron.
“Acción Nacional busca un perfil profesional, autónomo y objetivo y no parcial y vengativo como el de Godoy, quien se ha dedicado a realizar una persecución política, sin argumentos ni evidencias contra los panistas en Ciudad de México”, expuso la dirigencia nacional del PAN en un comunicado.
Marko Cortés se solidarizó con la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la ciudad, y advirtió que no permitirán la ratificación de un perfil que se ha dedicado a hostigar, manipular y atacar a la oposición.
“Refrendamos: no nos doblegaremos, no nos vencerán y estaremos pendientes de cualquier acción que lleven a cabo los morenistas en la ciudad, porque ante el fracaso local pretenden imponerla con trampas legales que no permitiremos”, apuntó.
Cortés exhortó a los legisladores panistas a mantenerse como un grupo sólido, firme y unido, porque “sin duda alguna, los morenistas intentarán con sus artimañas presionar y amenazar para que se apruebe a Godoy”.
La dirigencia nacional agregó que este asunto no es local, sino de trascendencia nacional, por lo que el partido emprenderá todas las acciones que sean necesarias para evitar esta ratificación
- Te recomendamos Ernestina Godoy, el 'Plan B' para la Suprema Corte Política
Por su parte, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México advirtió que la fiscal general de Justicia está sometida a un proceso de ratificación y, por consiguiente, no tiene la autoridad moral para sentarse a discutir el presupuesto de la dependencia en 2024.
Añadió que antes de ello deberá someterse al pleno del Congreso capitalino para definir su continuidad en el cargo.
Por ello, legisladores de Acción Nacional tomaron la decisión de no participar en la reunión de trabajo que sostendrá Godoy Ramos con los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró el coordinador de los panistas, Federico Döring Casar.
“La fiscal carnal está sometida a un proceso de evaluación para definir si continua o no en el cargo por otros cuatro años, por lo que no cuenta con la autoridad moral para sentarse a platicar sobre los recursos que necesitarán el próximo año, ya que seguramente a ella no le tocará operarlos, por lo que primero el pleno debe aprobarla o no y luego definir el tema presupuestario”, expresó en un comunicado.
El líder de los panistas demandó a la fiscal que en lugar de ver el futuro de la dependencia, debería atender su presente y abrirle las puertas para platicar con las víctimas y sus familiares que siguen esperando que se haga justicia y se castigue a los responsables de los diversos delitos, que, acusó, durante su gestión se han incrementado.
“En este momento no hay nada que platicar con Ernestina Godoy, que atienda sus pendientes, que deje de fabricar culpables, que deje de espiar a sus enemigos políticos y de crear falsas carpetas de investigación, que sólo reflejan que es una funcionaria que le hace el trabajo sucio a la ex regenta Claudia Sheinbaum”, añadió.
Mientras eso no suceda, los diputados locales del PAN advirtieron que no hay motivos para platicar del presupuesto de la fiscalía del próximo año.
SCZ