Milenio logo

PAN buscará exhibir las contradicciones de la 4T

Jorge Romero, líder nacional panista, dijo que plantearán eliminar el IEPS para bajar precios de la gasolina, algo que Morena enarboló como oposición.

Orlando Maldonado y Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Consciente de que no pueden hacer nada frente a la mayoría calificada de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, Jorge Romero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional  (PAN), dijo que apostarán por exhibir las contradicciones y prácticas autoritarias del oficialismo, encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el líder del partido albiazul explicó que en el segundo periodo de sesiones del Congreso propondrán la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, para que así su precio se reduzca a unos 20 pesos por litro.

Afirmó que con esta propuesta se verá si es cierto que Morena está o no con el pueblo.

“Hoy, el PAN va a proponer que se disminuya el IEPS para que baje el precio de la gasolina y para que te rinda más a ti tu dinero. Esas son las propuestas que va a empezar a hacer el PAN”.
“El PAN no solamente se va a concentrar en estar golpeando al Gobierno, vamos a hacer propuestas concretas y hoy el PAN lo que te propone es que la gasolina cueste menos”, afirmó.

Romero señaló que con la sobrerrepresentación de Morena y aliados en las dos cámaras legislativas el país perdió la división de poderes; es decir, Morena se convirtió en lo el sistema político que juró destruir.

Ante esto, el panista admitió que no hay forma de contener la barredora legislativa y lo único por hacer es alzar la voz y convencer a la ciudadanía que no se puede seguir así.

“El PAN ya no lucha contra un partido llamado Morena. En el PAN ya sabemos que luchamos otra vez contra un régimen que usa el Gobierno para ganar elecciones, es de lo que tanto se quejaban aquellos. Ahora es Morena el Estado; Morena Gobierno; partido oficial con todo el aparato del Estado; con todos los recursos del Estado, incluidas las fiscalías, para uno que otro líder opositor que les incomoda. Bueno, es un David contra Goliat. Nada más que ya todos sabemos cómo acaba esa historia”, sentenció.

Romero visitó ayer Nuevo León para encabezar la reunión plenaria de los diputados federales albiazules que se celebró en el municipio de San Pedro, donde se plantearon objetivos para el presente año.

Sobre futuras alianzas, la dirigencia panista considera regresar a participar en solitario en comicios nacionales, luego de tres años consecutivos de ir en alianza con el PRI y el PRD.

Sin embargo, dijo que en Nuevo León, la situación es distinta, ya que aquí la coalición ha sido redituable debido a que ganaron posiciones importantes y han logrado una oposición resistente frente al Gobierno de MC.

“Tampoco somos tontos ni ingenuos. Claro que vamos a hacer un análisis en Nuevo León, tenemos que medir muchísimas cosas y tomar las mejores decisiones. Eso sí te lo digo, nada está resuelto”, afirmó.

Y en Nuevo León piensan diferente

Aunque el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, afirmó que las alianzas dependerán de la situación de cada entidad federativa, en Nuevo León la dirigencia albiazul puso un cinco de calificación al Gobierno de coalición de Monterrey, que preside el priista Adrián de la Garza.

“Esto es como en los noviazgos, si no me tratas bien de novios, imagínate cuando estemos casados. Entonces vamos apenas empezando los primeros 100 días”, dijo Policarpo Flores, dirigente estatal panista, quien admitió que ha habido diferencias con el PRI y el PRD.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.