El PAN en el Congreso de la Ciudad de México condenó el desabasto de vacunas para el cuadro básico en bebés, ya que en los últimos días, se ha reportado la falta de estos suministros que son importantes para la primera etapa del recién nacido, y anunció que solicitará información sobre los procesos de entrega de biológicos a la autoridad sanitaria local.
El diputado Federico Döring, indicó que desde la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, revisará los mecanismos de entrega y recepción de vacunas para bebés en los centros de salud que administra el gobierno local.
- Te recomendamos CanSino revive industria de las vacunas en México Negocios
“Ya es común saber que al gobierno local no le interesa la primera infancia, ahora tener rezagadas las dosis para su etapa primera de vacunación es inconcebible”, indicó.
El diputado Raúl Torres Guerrero, instó a la secretaria de salud capitalina, Oliva López Arellano, a no dejar sin vacunas a los menores y de ser el caso, adquirir los suministros de manera paralela a las compras de la Federación.
“Estamos seguros de que se trata de la mala gestión pública de la 4T, la fallida agenda de austeridad y la sumisión del GCDMX a lo que dice López Obrador”, expresó en un comunicado.
El diputado Diego Garrido López, dijo que no se aceptarán excusas sobre demoras en la entrega de dosis por parte de proveedores, sino que el gobierno federal, junto con la Ciudad de México, deben tener una mayor coordinación para surtir a las zonas regionales.
- Te recomendamos Olvidadas y con basura: así se encuentran las sedes delegacionales del PRI en CdMx Política
“En días pasados, se ha documentado que varias familias capitalinas no encuentran en el sector salud público, la vacuna triple viral ni la BCG, que se aplica contra la tuberculosis”, narró el panista.