El líder estatal de Acción Nacional, Jesús de León Tello, dio a conocer que se detectaron desvíos de recursos en la administración de José María Morales en el municipio de Ramos Arizpe, por lo que interpondrá una denuncia ante las autoridades.
Indicó que el alcalde de Ramos Arizpe está otorgando apoyos económicos, por el orden de los 250 mil pesos mensuales, para pagos a instituciones educativas privadas, así como viajes a Guatemala y otros países.
El ex legislador advirtió que no existen programas sociales con las características para que una administración municipal otorgue recursos para el pago de educación en instituciones privadas, ni para que la población se vaya de viaje al extranjero.
Aseguró que el PAN de Coahuila estará vigilando con lupa a todas las administraciones municipales, así como a la administración estatal, para que el gasto se destine a lo que corresponde.
Señaló que los desvíos de estos recursos se otorgan sólo a quienes forman parte de la estructura priísta, por lo que no sólo están desviando recursos públicos, sino que lo están haciendo para beneficio de la militancia partidista.
“Que se aclare, que se dé respuesta, no estamos de acuerdo en que los recursos de la población se utilicen el programa Muchas gracias de turistas para militancia del PRI”, expresó.