PAN critica un mes de impunidad para Francisco Garduño por muerte de migrantes en Chihuahua

Marko Cortés acusa que Garduño, Ebrard y Adán Augusto son los responsables; es la prueba de un gobierno deshumanizado, cruel y despiadado, dice.

Instalaciones del INM. (Cuartoscuro)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El dirigente del PAN, Marko Cortés, sostuvo que al cumplirse un mes de la tragedia en unaestación migratoria donde murieron 40 persona siguen deteniendo a “chivos expiatorios”, mientras siguen impunes los responsables de esta política como Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración; el canciller Marcelo Ebrard; o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En un video compartido en redes sociales, Cortés dijo que la tragedia del incendio en la estación de Chihuahua es muestra que México vive una fuerte crisis humanitaria en materia migratoria donde las personas en tránsito enfrentan hambre, desamparo y violación a sus derechos humanos.

“Hoy se cumple un mes del crimen de Estado, de la muerte de 40 personas en un centro de retención del Instituto Nacional de Migración. 
"Nunca debemos olvidar que los migrantes retenidos protestaban porque el gobierno mexicano no les daba ni agua ni comida, hasta el momento sólo han caído chivos expiatorios, los principales responsables políticos del crimen gozan de total impunidad, simplemente porque son amigos del presidente López Obrador.
“El director (sic) del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son los responsables del diseño y de la operación de la política migratoria que condujo a este crimen de Estado”.

El líder panista criticó que quienes son los verdaderos responsables de esa política que llevó a esta tragedia sigan impunes sólo por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esa política que detiene a los migrantes y los encierra, donde se les niega hasta el agua, esa política que deja a los migrantes en manos del crimen organizado mientras el gobierno se cruza de brazos y no hace nada por impedirlo, este crimen de Estado con 40 muertos, es el resume de una política migratoria y de un gobierno deshumanizado, cruel y despiadado y esto, juntos lo vamos a cambiar”.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.