Después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, admitió que no se puede “tocar” la refinería de Cadereyta porque es de competencia Federal, la bancada del PAN cuestionó la falta de acciones por estar a favor de Morena, mientras que MC las defendió.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, lamentó que el gobernador no tenga la facultad de juntar a todos los alcaldes y poderes en contra de este problema de la refinería, que presuntamente está “matando silenciosamente” a los regios.
- Te recomendamos NL reporta muy mala calidad del aire; éste es el municipio más contaminado Comunidad
“Nosotros le dijimos que si necesitaba ayuda aquí estamos, porque los problemas serios de Nuevo León hay que entrarle todos y no podemos estar priorizando la politiquería por encima de un problema grave, este es un problema de salud que está poniendo y matando a los regiomontanos.
“Hay que ver al Samuel del Senado que cuestionaba al gobernador (Jaime Rodríguez) y el secretario del Medio Ambiente “por inepto”, son palabras utilizadas, por malos, por no tomar acciones drásticas en contra de la refinería de Cadereyta, no sé qué pasó, pero nos estaban en aquel momento matando a los nuevoleoneses”, señaló.
De la Fuente recordó que García se atribuyó un anuncio del gobierno federal, principalmente de Pemex, en donde iban a invertir mil 500 millones de pesos.
“Vemos al Samuel sumiso, ya no es el que estaba en contra del Presidente, hoy vemos al Samuelito sumiso con el Presidente, y que no le quiere decir que no en nada.
“Ya no tenemos un gobernador de Movimiento Ciudadano, hoy tenemos un gobernador de Morena porque hace prácticamente la instrucción del gobierno central del país, aun en contra del beneficio de los ciudadanos de Nuevo León porque la refinería nos está matando silenciosamente a todos”, agregó.
Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, dijo que Samuel García ha hecho llamados y exigencias tanto en lo personal como en lo particular, y a través de la Secretaría de Medio Ambiente.
“Esto no quita que el gobernador ha estado haciendo llamadas y exigencias para que la refinería cumpla con las normas ambientales que nuestro estado necesita, así es que ni se hace a un lado ni se abstiene, ni tampoco está tratando de sacar las manos de esta situación, sino al contrario lo está haciendo, pero en el ámbito de competencia
“Nosotros lo apoyamos, creo que es una responsabilidad social, ética y también tratar de sobre todo dar explicaciones y que asuma su responsabilidad sobre lo que ocurre en Nuevo León en nuestro medio ambiente, celebramos la acciones”, concluyó.