PAN denuncia búsqueda de beneficios políticos

La intención que tienen algunos partidos de destituir al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de gobierno, Manuel González, solo busca obtener un beneficio político, aseguró el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra.

Adín Castillo
Monterrey /

La intención que tienen algunos partidos de destituir al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de gobierno, Manuel González, en medio de la pandemia, solo busca obtener un beneficio político, aseguró el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.

Para Guerra Villarreal, la sanción no debe poner en riesgo el bienestar de la población en plena pandemia por el covid-19, por lo que señaló a Movimiento Ciudadano, Morena y PRI de no tomar eso en cuenta y buscar un beneficio político con la destitución.

“Creo que era importante lo que se estaba discutiendo ayer, que era impartir justicia, que no se pusiera en riesgo la vida o el bienestar de los nuevoleoneses.

“Ayer (viernes) vimos a Movimiento Ciudadano, al PRI y a Morena, confabulando juntos para tratar de seguir teniendo beneficios en lo individual para sus partidos, para sus campañas y para sus proyectos. No se vale que hoy los ciudadanos paguen el precio de no tener un gobierno estable”, expresó.

Destitución, hasta el final de la pandemia: Víctor Fuentes

El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, pidió que los diputados elaboren un dictamen para destituir al gobernador y al secretario general de gobierno, pero que se aplique una vez superada la pandemia del covid-19.

Aseguró que la sanción para Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González debe ser la destitución.

Ante la problemática que se presentaría con una destitución del gobernador en medio de la pandemia, el senador panista pidió que se incluya un artículo transitorio en el dictamen para que ésta se aplique cuando se declare el fin de la pandemia por el coronavirus.

“Vivimos en un momento delicado, no podemos darnos el lujo de una crisis política en medio de la pandemia. Un escenario de ingobernabilidad impactaría en la vida y la salud de las personas”, dijo. 

Más críticas

Al considerar que el Congreso de Nuevo León ha dado la espalda a la ciudadanía, la organización Vertebra lamentó la no sanción del gobernador Jaime Rodríguez y del secretario general de gobierno, Manuel González. “Son expertos en sacarle la vuelta a su responsabilidad superior. Tienen una gran capacidad para para ponerse de acuerdo en lo que más les conviene”, expuso el colectivo.

LAS MÁS VISTAS