Bancada del PAN pone denuncia contra diputados de Morena por violencia en el Congreso

Los diputados señalados en una primera denuncia son: José Alberto Granados Favila, Magaly Deandar, José Braña; Ephilet Gómez, Humberto Prieto, Juan Ovidio, Úrsula Salazar.

Diputados del PAN presentan denuncia por hechos violentos en congreso
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Para poner un freno a la violencia que ha puesto al Congreso de Tamaulipas en el entorno mundial, diputados del PAN presentaron una denuncian contra los integrantes de Morena y contra quien resulte responsable por la violencia generada al interior del Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, el diputado panista, Félix García Aguiar, acompañado de sus homólogos explicó que se presentó la denuncia correspondiente.

Los diputados señalados en una primera denuncia son: José Alberto Granados Favila, Magaly Deandar, José Braña; Eliphalet Gómez, Humberto Prieto, Juan Ovidio, Úrsula Salazar.

“Ser legislador no nos da derecho a denostar y menos licencia para delinquir. Queremos que no sucedan los hechos, por eso la denuncia de hechos, para que la Fiscalía investigue y se deslinden responsabilidades. Incluso si algún diputado que goza de fuero podría entrar a juicio político si se comprueba su participación"
Diputados del PAN presentan denuncia por hechos violentos en congreso


Además, dijo, hay gente que no son diputados y van y generan violencia, de lo que se trata es de evitar el desorden, hay que debatir en tribuna.

Explicó que la denuncia se presentó contra quienes resulten responsables por los delitos que van por sedición y otros desórdenes, coacción, apología del delito y daño en propiedad privada.

Por su parte, Luis René Cantú hizo hincapié en la violencia generada por los integrantes de Morena, que han grabado ellos mismos.

"Eso es ser corrientes y que no pueden seguir siendo así, no se puede seguir con actos bajos y tan corrientes, no pueden seguirse dando estos hechos en el pleno legislativo. A todos nos da rabia cuando nos agraden, pero cuando se tiene respeto, no se puede quebrar a una persona, es respeto al poder legislativo y a la ciudadanía, esto no se puede hacer personal en la calle nos podremos señalar pero hay que trabajar".


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.