PAN denuncia presuntas anomalías de priistas

Mauro Guerra, líder estatal del PAN, aseguró que simpatizantes de Adrián de la Garza acarrean personas para que acudan a votar y retienen algunas credenciales de elector.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Felipe Cantú, candidato a Monterrey; y Mauro Guerra, líder panista en Nuevo León. (Foto: Jorge López)
Ricardo Alanís
Monterrey /

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, denunció que presuntamente simpatizantes del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza, recurren al acarreo de personas para que acudan a votar.

Además, acusó al PRI de retener credenciales de elector en colonias del sur y poniente de Monterrey, y dijo que estas quejas ya fueron presentadas ante las autoridades.

“Hemos avanzado en la jornada el día de hoy, nos han reportado que hay algunas situaciones en algunas colonias en donde se está dando el acarreo por parte del PRI, el tema de casas donde están reteniendo credenciales de elector, entonces creo que es un buen momento para que la ciudadanía denuncie ante la Comisión Estatal Electoral, ante el Instituto Nacional Electoral, ante la misma la Fiscalía Especializada en delitos Electorales, y los propios medios de comunicación, cualquier anomalía, cualquier delito que estén percibiendo.

“En algunas zonas o colonias del sur, y en algunas colonias del poniente, nosotros hemos hecho estas denuncias propiamente al Instituto Nacional Electoral, a la Comisión, y la verdad es que lo que se está viendo es movimiento de gente identificada con Adrián de la Garza para tratar de entorpecer los procesos y la elección”, aseguró.





LAS MÁS VISTAS