La bancada del PAN en el Senado aseguró que los ataques en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, forman parte de una “vil persecución política del gobierno federal”, por lo que se exige un alto al uso de instituciones públicas para perjudicar a personas opositoras al gobierno.
Los legisladores panistas retomaron conversaciones de WhatsApp difundidas en Radio Fórmula entre el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y el abogado del gobernador de Tamaulipas, en el que Santiago Nieto señala que él solo siguió las instrucciones del gobierno federal.
Ante esto, los senadores del PAN sostuvieron que desde el inicio del caso contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señalaron que se trataba de señalamientos infundados, pues el gobierno “ha intentado una y otra vez torcer la ley para fabricar acusaciones contra el gobernador tamaulipeco”.
En un breve comunicado de prensa, los panistas exigen que pare la persecución política y que el gobierno federal se dedique a presentar buenos resultados económicos y combatir al crimen organizado.
“No les importa violar la ley y el debido proceso, filtrar o fabricar información. Mentir y manipular a la opinión pública. No importa nada más que atacar a quienes consideran sus enemigos”, sostuvieron.
LG