Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificó la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), como un tinte político electoral.
A través de un comunicado, el dirigente panista acusó que Morena ha comenzado con una "cacería de brujas" ante "el evidente" avance de la oposición en México.
“López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”, dijo.
En la misiva se aseguró que el PAN estará a favor del Estado de Derecho y respetará cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial, pero no permitirán un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno.
“México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo”, aseguró Cortés.
El dirigente panista lamentó que, según él, manipulen la Fiscalía General de la República (FGR) "para ganar lo que no pueden ganar en las urnas, pero con todo y eso les advertimos que contamos con las mejores mujeres y los mejores hombres para llegar a la victoria este 6 de junio".
Cortés Mendoza externó un profundo rechazo a cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al gobierno morenista y contra mandatarios locales panistas.
“No es casualidad que el gobierno morenista en pleno proceso electoral quiera perseguir al gobernador que más impulsó la Alianza Federalista de Gobernadores, que busca defender lo que es justo para sus entidades federativas.Lo que buscan es desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas. Estamos seguros que se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita”, señaló.
Esta noche se dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.
Así lo confirmó la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.
Solicitud de desafuero, “distractor” por irregularidades detectadas por la ASF
Por separado, la bancada del PAN en el Senado salió a la defensa del gobernador de Tamaulipas al señalar que la solicitud de desafuero “tiene la clara intención de distraer sobre las escandalosas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación”.
Los senadores señalaron que es “inaceptable” el intento por desacreditar al gobernador Cabeza de Vaca, “pues se trata de una persecución política contra un opositor con fines electorales”.
Afirmaron que este régimen castiga opositores, pero brinda impunidad a sus defensores.
“Las acusaciones contra el Gobernador @fgcabezadevaca se tratan de una clara persecución política contra un opositor. Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar. El tiempo tiene una clara intencionalidad electoral. Pretenden distraer de las escandalosas irregularidades detectadas por la ASF. El régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.
JLMR