Diputados del PAN adelantaron que en próximos días enviarán alrededor de mil 500 quejas a Naturgy, con el fin de que repare el daño por los sobrecobros que aplicó en meses pasados.
Dichas quejas fueron recabadas por los legisladores en módulos instalados en Santa Catarina, Guadalupe y en el Congreso local, y ya fueron presentadas también ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero la idea es que la empresa subsane el daño directamente con los afectados, informó Jesús Nava.
- Te recomendamos Caintra NL busca reducir brecha salarial Negocios
“Todas las firmas que hicimos (sic) en los diferentes módulos de atención en Santa Catarina, Guadalupe, aquí mismo en el Congreso, se las estamos pasando a ellos. Ya tenemos toda la documentación, hace dos o tres días que ya la tenemos, y ya la mandaremos a Naturgy Energy Group”, Indicó.
“Tenemos alrededor de mil 500 quejas en todos los municipios. Existe una buena voluntad (para solucionar las quejas) por parte de Naturgy, pero queremos asentarlo en un documento”, agregó la diputada Claudia Caballero.
En días pasados se dio a conocer la intención de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de modificar la concesión de la empresa, de manera que no pueda realizar cobros por estimación, debido a que bajo esta metodología aplicó tarifas con alzas injustificadas a los ciudadanos.
En este sentido, el diputado Jesús Nava lanzó un llamado a las autoridades para que no se aplique un “borrón y cuenta nueva”, sino que se sancione a la empresa.
“No queremos borrón y cuenta nueva en esto. Queremos sanciones, queremos un precedente, porque esto no puede volver a pasar”, expuso.
También el diputado Jesús Nava, y las legisladoras Itzel Castillo y Claudia Caballero, presentaron un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local dirigido a la Comisión Reguladora de Energía y a la Secretaría de Energía, para que obliguen a Naturgy a instalar módulos de atención en todos los municipios.
“(Pedimos) que obligatoriamente exista en el documento del permiso, que se instalen los diferentes módulos de atención. Habían alrededor de ocho o nueve módulos de atención, ahorita nada más hay tres y el call center”, puntualizó.