El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que la senadora de Morena, Rocío Abreu, se disculpe públicamente con Lilly Téllez tras sus declaraciones sobre su vida personal y sexual.
A través de un comunicado, las mujeres del partido exigieron que se frenen este tipo de discursos en en Senado.
"Hacemos un llamado a que mujeres de otros partidos políticos y sociedad civil se sumen a la exigencia de no permitir que, en uno de los países con los mayores niveles de violencia contra las mujeres, se utilice lenguaje que aliente a la violencia y dañe la integridad de una persona.
"Senadoras, diputadas, presidentas estatales, secretarias estatales de promoción política de la mujer, consejeras nacionales e integrantes de la Dirigencia de Acción Nacional condenaron las declaraciones de la senadora Rocío Abreu en contra de Lilly Téllez, por tratarse de violencia de género al referirse a su vida sexual, lo cual amerita, por lo menos, una disculpa pública", escribieron.
El comunicado señala que "la senadora Abreu de manera burda y grotesca desvió un debate de interés público sobre la militarización del país, reflejó su falta de argumentos, misoginia y ligereza con la que hace uso del acoso verbal...Igual de alarmante es el apoyo que recibió por parte de algunas senadoras y senadores que continuaron con la mofa hacia nuestra compañera de partido".
"México es uno de los con los peores indices de violencia, y es inadmisible que sea perpetrada por otras mujeres, mas aún, con quien deberían trabajar no sólo por no perpetrarla, sino por erradicarla", dijo.
EHR