El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas interpuso denuncias en contra quién o quiénes resulten responsables por supuesto financiamiento ilícito en el marco del proceso electoral 2021 que definió la gubernatura en la entidad.
Luis René Cantú Galván, presidente del Comité Directivo Estatal, informó que se trata de una medida de prevención para que no se repitan conductas ilegales en los próximos comicios, así que el PAN determinó presentar “dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable, actores políticos y liderazgos del partido Morena, por los aparentes actos de financiamientos ilícito en la campaña de Américo Villarreal Anaya”.
- Te recomendamos INE perfila multas a Morena por omitir gastos de precampaña en Tamaulipas Elecciónes 2023
“Es obligación de nosotros como partido y de la autoridad para resolver las carpetas existentes en proceso de investigación, en esas se incluyen delitos en materia electoral que son de índole federal, que la ciudadanía tiene derecho a que sean resueltos”, declaró el líder de Acción Nacional en Tamaulipas.
En el marco de la Sesión Plenaria de legisladores federales celebrada en Tampico, se recalcó que dichas denuncias ocurren respecto a la actividad antes y durante el pasado proceso de 2021, en donde se eligió gobernador y diversos actores políticos de Morena, habrían mantenido nexos con miembros del crimen organizado.
Como marco de referencia existen las penas del Caso Oderbrecht, las cuales resultaron con responsables procesados y sentenciados, por lo que, pese a que el Tribunal Electoral resolvió en su área la elección para gobernador en Tamaulipas, falta aún la resolución en materia judicial.
En Acción Nacional se seguirá dando impulso jurídico a la aclaración de estos actos, en donde de forma evidente Morena recibió financiamiento del crimen organizado, enfatizó el Cantú Galván.
Asimismo, subrayó el panista, al presentar las denuncias se pretende que exista justicia y se eviten de nuevo estas asociaciones delictuosas a las que, como sucede ahora, sean los criminales quienes den órdenes a los gobernantes y secuestren la paz y tranquilidad de las familias.
SJHN