El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, exigió a la Secretaría de Seguridad capitalina y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un informe sobre las acciones que han realizado en conjunto para combatir el delito de extorsión, robo y hasta homicidios derivado del uso de las redes sociales.
“Bandas contactan a sus víctimas desde perfiles falsos con venta de artículos como automóviles, electrodomésticos o diversos productos que supuestamente son a bajo costo, pero en realidad es un engaño para robar”, señaló el legislador local.
El panista dijo que ahora no sólo se cometen fraudes electrónicos, sino que se utilizan a las redes sociales para encontrar vecinos y hasta ejecutarlos en sus domicilios “mientras el gobierno se dedica a la propaganda política”, agregó Döring.
Carlos Joaquín Tinoco, legislador panista añadió que muchas veces, la gente cae y realiza depósitos como anticipos o pagos totales para apartar un producto, donde al final del día, es un engaño.
“En estos temas debe estar ocupado el gobierno de Morena en la Ciudad y velar por la seguridad de las personas que confían; además, le pedimos a las instituciones de seguridad que inicien con campañas informativas que puedan orientar a la ciudadanía sobre estas compras por internet y en caso de fraude, incentivar la denuncia ante el Ministerio Público”.
Döring, Semerena y Tinoco, expresaron que el Congreso de Ciudad de México debe tener toda la información necesaria para coadyuvar en estos casos donde las víctimas no son escuchadas y la inteligencia policial, ha quedado mucho a deber en la capital ante la inseguridad.
LG