La vicecoordinadora panista en el Senado, Kenia López, exigió al Poder Judicial hacer justicia en favor de Elena Ríos, saxofonista atacado con ácido, quien ha denunciado que su agresor podría salir libre en los próximos días.
"Hemos visto este fin de semana este hecho que a todas luces resulta inhumano. María Elena ha acudido al Senado de la República, ha acudido a Palacio Nacional. Es un caso de agresión que es público a nivel nacional e incluso a nivel internacional.
"Y, aún así, que dejen en libertad a su agresor, que no haya justicia para María Elena es, yo diría, una de las mayores, de los mayores fracasos de legalidad, de humanidad, de justicia en este país", comentó.
En conferencia de prensa, la legisladora dijo que en el Poder Judicial debe existir un entendimiento claro que Elena Ríos ha acudido ante las autoridades para que haya justicia en su caso; "ha acudido a las instancias gubernamentales, todas las que ha tenido a su alcance, municipal, estatal y federal, incluso a nivel internacional".
"Desde aquí, a ella le quiero reconocer su esfuerzo, su lucha y, por supuesto, exigirle al Poder Judicial que se haga justicia, en este caso que claramente demuestra que alguien se sintió inhumanamente e ilegalmente con el poder para lastimarla de por vida, porque las agresiones con ácido, sin lugar a dudas, es la máxima expresión de la violencia en contra de una mujer que va a seguir viviendo, pero que todos los días de su vida recordará a su agresor", concluyó.
DM