Con apoyo de los vecinos, los regidores del PAN exigieron al alcalde Miguel Treviño de Hoyos mostrar los permisos de construcción de la remodelación del parque de Bosques del Valle, o de lo contrario señalan que deberá ser clausurada la obra.
Con la presencia en todo momento de los residentes afectados con el proyecto, en la sesión de Cabildo, la otra solicitud fue la de quitar los baños públicos que se proyectan construir en el parque, a lo que el munícipe de nuevo dijo que los sanitarios se requieren por accesibilidad universal.
- Te recomendamos Protestan habitantes de SP contra baños en parque Política
Sin embargo, el regidor independiente, Javier González Alcántara, respondió que no se necesita una licencia de construcción.
Por lo que a la regidora Brenda Tafich Lankenau no le gustó la respuesta de su homólogo independiente, y se los restregó públicamente.
"En caso de no contar con la licencia de construcción exijo a la Secretaría de Desarrollo Urbano que vaya y que ponga sellos y suspenda la obra.
"Nosotros como Cabildo no podemos violentar la ley, y menos no obedecerla, el buen juez por su casa empieza, ahí ya se está bardeando todo, si eso lo hiciera un vecino ya estuvieran clausurando, estuvieran poniendo sellos, con la misma vara con la que medimos a los ciudadanos hay que medirnos nosotros ", dijo la edil.
Por su parte, el alcalde indicó que el proyecto de los baños continúan en favor de los adultos mayores, padres y madres de familia con bebés y discapacitados.
"Los adultos mayores, los niños más chiquitos, las personas con discapacidad, a partir de un diseño de banquetas, de baños y juegos puedan usar esos parques, es un derecho a aprovechar ese parque, es un derecho fundamental de esta Constitución, no están sujetos a consulta, estamos obligados a hacer valer los derechos fundamentales", dijo Treviño de Hoyos.
Por su parte, la síndico Valeria Guerra dio a conocer parte del anteproyecto ejecutivo en se invertirán 30 millones de pesos en la primera etapa de la remodelación del parque de Bosques del Valle, aunque el proyecto contempla 120 millones en total.
Indicó que se han aplicado 9.9 millones de pesos en adelantos, garantías y anticipos en 2019, así como en compra de materiales.
Informó que se lanzó la licitación pública cuyas bases se publicaron en octubre, y tras juntas de aclaración con los interesados en participar y una apertura de propuesta a finales de noviembre y un fallo en diciembre, donde la empresa ganadora fue Realia Construcciones.