El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello, dio a conocer que impugnarán la constitución de los dos nuevos partidos en Coahuila.
Este viernes el consejo general del Instituto Electoral de Coahuila, aprobó el registró a dos organizaciones "Juntos podemos construir un futuro mejor" creando el partido "Unidos", fundado por Rubén Humberto Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.
Y "Coahuila Incluyente A.C.", que obtuvo la aprobación para denominarse "Partido de la Revolución Coahuilense", al acreditar 7 mil 664 afiliados en la entidad de 5 mil 378 necesarios.
- Te recomendamos Hijo de Humberto Moreira logra registro de partido Política
León Tello mencionó que interpondrán un recurso de impugnación de estos partidos políticos para hacer el trabajo sucio del gobierno estatal.
“Nosotros nos vamos a ir a los Tribunales ya que no cumplieron con varios de los requisitos. El Instituto omitió hacer un cruce entre los militantes del Partido Joven y el Revolucionario Coahuilense ya que muchos de ellos son los mismos, también que no cumplen con el número de representación social en la entidad, la propia ley establece que deben de tener el .26 del padrón electoral y que se concentra la mayoría de ellos alrededor de 4 mil en Saltillo y captan algunos de municipios pequeños”, afirmó.
Dijo que se tratan de 'partidos satélites' de cara a la próxima elección ya que ello complica un verdadero debate de altura, pues van a tener dos personajes a quienes no les interesa el bienestar de los coahuilenses.