PAN impugnará ante el Tribunal Electoral convocatoria de revocación de mandato

Marko Cortés calificó como “cuervos de la nación” a quienes recolectaron firmas para la revocación de mandato del presidente López Obrador.

Marko Cortés durante una conferencia de la coalición Va por México. | Cuartoscuro
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la convocatoria para la revocación de mandato, pues se trata de una simulación, un ejercicio tergiversado y manipulado, al que no se prestarán ni validarán.

En conferencia de prensa, el líder panista calificó como “cuervos de la nación” a quienes recolectaron firmas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador con el engaño de que es una ratificación.

Por lo que consideró que se trata de una simulación, un engaño, una burla para la sociedad que cuesta millones de pesos y que el PAN buscará frenar en el Tribunal Electoral.

“Nosotros impugnaremos en el Tribunal Electoral e impugnamos la Revocación de Mandato porque no validaremos con nuestra participación siquiera un ejercicio completamente tergiversado y manipulado, donde fue más que claro, más que evidente, que fue el Gobierno, con su estructura de los ‘cuervos de la nación’, con su partido de Morena, quienes buscaron las firmas, pero no para la Revocación de Mandato, sino para la ratificación de mandato. Tan es así, que los propios líderes de Morena así lo expresan”.

Dijo que en el Consejo Nacional del PAN acordaron “no hacerle el caldo gordo al gobierno” y no participar en este ejercicio que insistió, es sumamente caro para tratarse de un engaño.

“Vamos a hacerle vacío a su consulta de revocación-ratificación de mandato y sólo lo que haremos al respecto será cuidar las casillas de dicha consulta, si es que ésta se organiza”.

En la sesión del Consejo General del INE del viernes 4 de febrero, donde se aprobó la convocatoria para esta consulta, el PRD fue el primero en anunciar que no registraría a representantes en las casillas de votación, pues acusó que se trata de un ejercicio viciado e ilegal por haber contado con las firmas de casi 18 mil personas muertas y más de mil 200 en prisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.