La próxima coordinadora del Partido Acción Nacional en el Senado, Guadalupe Murguía, aseguró que la mayoría calificada de Morena en la Cámara Alta son solo rumores, y a lo anticipado por Manuel Velasco de que ya estaría amarrada, reviró: "de lengua me como un taco".
Después de que el coordinador del partido Verde, Manuel Velasco adelantó que es casi un hecho que cuentan con la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial y el paquete de iniciativas del Ejecutivo es casi un hecho, la senadora panista admitió que las fuerzas políticas gobernantes han buscado a senadores de la oposición para intentar obtener los tres votos que requieren en el Senado, pero dijo que se mantendrán firmes.
"No desconocemos que el oficialismo ha estado haciendo enormes esfuerzos, con senadores, diputados que forman parte de Acción Nacional y de otros partidos con el propósito de conseguir esos tres votos. Son rumores, en este momento lo que les puedo decir es que el grupo vamos unidos, vamos juntos y nos vamos a sostener. Todo lo demás, como dicen, de lengua me como un taco hay que ver", adelantó.
Guadalupe Murguía señaló que ninguno de los senadores electos venderá su voto para aprobar la reforma judicial e incluso sostuvo que los legisladores del PAN firmaron un compromiso de unidad y congruencia.
"La mejor garantía es la condición de cada una de las personas de esta bancada de ser congruentes con nosotros mismos y el respeto y la dignidad que representa el haber participado en una fuerza de oposición, haber pedido el voto esta fuerza de oposición y haberlo obtenido y hoy traicionarla voluntad de quienes confiaron en ellos por la razones y conveniencias particulares que puedan tratarse. La mejor garantía es la condición humana de todos los que estamos participando y que lo hicimos en el proceso electoral", dijo en su primera intervención tras ser nombrada coordinadora en el Senado por el líder nacional de su partido, Marko Cortés.
LG