El diputado local del PAN en Nuevo León, Luis Susarrey, presentó este miércoles una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo, para que, en el caso de que se concretasen proyectos relevantes de inversión, el Consejo de Desarrollo Económico tendrá que proponer las obras, adecuaciones y políticas públicas necesarias para garantizar la prestación de servicios y las condiciones de seguridad y sostenibilidad en el entorno.
En este supuesto, dijo Susarrey en entrevista, el Consejo propondrá también al Ejecutivo y al Congreso las modificaciones al presupuesto que considere pertinentes, con el fin de que las obras tengan el sustento necesario para que los empresarios se mantengan en Nuevo León.
- Te recomendamos Agua y Drenaje detalla inversión hídrica de Tesla y su impacto en Nuevo León Política
"Esto debido a que Nuevo León es considerada una capital industrial, donde su posición geográfica vuelve al estado muy atractivo para que empresas extranjeras vengan a invertir, sin embargo, el Gobierno Estatal solo habla de los beneficios del llamado nearshoring, pero no habla de los riesgos que existen.
“Por lo cual, la propuesta consiste en incentivar el nearshoring de manera responsable, viéndolo desde una perspectiva integral y no solo económica", concluyó el panista.
Proponen capacitar a padres para evitar asfixias
Para evitar la asfixia accidental en menores, la diputada local del PRI, Gabriela Govea López, presentó una iniciativa de reforma a la Ley que Crea la Escuela para Padres, Madres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda o Custodia y a la Ley Estatal de Salud para promover la capacitación de primeros auxilios entre los padres de familia.
“El propósito de esta iniciativa es proporcionar la orientación y atención necesaria que permita prevenir todos aquellos factores de riesgo y ofrecer una capacitación mediante la información requerida en primeros auxilios en situaciones de asfixia que mayormente son recurrentes en la primera infancia.
“Es nuestra responsabilidad abogar por la salud de todas y todos los niños en sus primeros años de vida, y prevenir de manera proactiva accidentes”, agregó la diputada local.
Además, se comprometió a seguir trabajando para fortalecer las políticas públicas y normativas jurídicas en el entorno de la seguridad infantil.
“La implementación de estas propuestas representan un paso importante hacia la protección de la vida y la salud de los recién nacidos”, finalizó.
Las iniciativas de reforma que fueron presentadas en la Oficialía de Partes contemplan modificar la fracción XIII; y adicionar la fracción XIV de la Ley que Crea la Escuela para Padres, Madres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda o Custodia y cambiar la fracción IX del artículo 25 de la Ley Estatal de Salud.