El PAN no está dividido sino en proceso de reflexión, pero no debería ventilar sus diferencias fuera de las instancias partidistas, consideró el coordinador de los senadores, Julen Rementería, quien descartó que Marko Cortés vaya a tener un papel protagónico en el proceso que vive Acción Nacional.
“Hay un PAN en reflexión, hay un PAN que está por momentos, que hay personas que encuentran o tienen distintas maneras de ver las cosas pero eso no quiere decir que el PAN esté de alguna forma destruyéndose”.
- Te recomendamos Vicecoordinadora del PAN alza la mano para dirigir al partido en CdMx Política
Dijo que en el Consejo Nacional del fin de semana pasado quedó claro que el actual dirigente nacional “ya no va a aspirar a nada, no tiene en este momento ninguna posibilidad de otro cargo. Él está en un proceso de sustitución de la dirigencia”.
En entrevista antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, sostuvo que el PAN atraviesa un proceso de reflexión sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones y buscar el camino para salir adelante y dar la cara a la ciudadanía.
“Hacerlo fuera del partido no beneficia en nada al partido, pues no ayuda en nada y no tendría ninguna razón de ser. Hacer dentro del partido ayuda a que se pueda hacer una reflexión y se puedan intercambiar ideas como lo digo siempre de manera respetuosa y que el partido encuentre los caminos que permitan decirle a la gente que lo que propone el PAN es lo que le conviene a la ciudadanía y al país”.
CHZ