El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, solicitó al gobierno capitalino establecer convenios con escuelas de educación maternal, preescolar y primaria, del ámbito privado, para que sean accesibles los costos de uniformes.
El legislador de Acción Nacional detalló que la propuesta tiene el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias capitalinas con hijos en instituciones privadas de las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.
"Nos estamos enfocando en escuelas privadas ubicadas en alcaldías como Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa o zona de pueblos en Tlalpan, que es donde hay un gran número de personas con hijos en escuelas de este sector no por lujo, sino por necesidad al tener que trabajar en la zona centro y tener que dejar a sus hijos al cuidado de alguien por tiempos muy prologados”, explicó.
Recordó que ya existe un programa del gobierno de útiles escolares y ayudas como becas a estudiantes del sistema de educación básica, pero añadió que también es necesario cubrir a los alumnos de escuelas privadas, que a sus padres también les es difícil cubrir con gastos adicionales como uniformes para este ciclo escolar que iniciará.
“Se trata de una propuesta loable, el gobierno ayuda a los padres de familia que deben pagar para que alguien les cuide a sus hijos, pero que mejor que en una guardería privada ante el cierre de las Estancias Infantiles”, señaló.
Por su parte, el diputado Aníbal Cañez, instó a la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, a que diseñe un plan financiero a favor de los colegios privados de zonas rurales y sus alumnos.
“Tener a un hijo en escuela privada no es un lujo o un capricho en Tláhuac o Milpa Alta, es una necesidad. Son zonas lejanas de la urbe y horas de movilidad para sus padres familia que laboran en otros puntos de la capital. Hay que ayudarlos y eso gestiona el PAN”, comentó.
LG