A meses del fallecimiento de las hermanas Sánchez Canchola, que cayeron a una coladera sin tapa en Iztacalco, el presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso capitalino, Luis Chávez, solicito a la fiscal Ernestina Godoy, valorar el cambio de Ministerio Público asignado a la investigación para lograr la justicia que reclaman los padres de Sofía y Esmeralda.
El legislador de Acción Nacional señaló que fue el PAN quien le abrió las puertas del Congreso de la Ciudad de México a los padres de Sofía y Esmeralda, donde pudieron hacer uso de la tribuna para reclamar justicia y dar con los culpables.
“Ya basta de perseguir a opositores sembrando delitos y fabricando carpetas de investigación, lo que Godoy debe hacer, es agilizar estas investigaciones para conocer sí fue la alcaldía de Iztacalco o algún funcionario de Sacmex o de Obras, quien fue negligente en reponer la tapa en la coladera donde murieron las hermanas", expresó.
La vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez, expuso que al gobierno le falta “tacto humano” para atender a víctimas.
Indicó que los padres de Sofía y Esmeralda han expresado que no deben haber acuerdos en lo “oscurito” y se mantienen firme en reclamar justicia penal por la muerte de las jóvenes.
MbG