El PAN en la Comisión Permanente anunció que presentará hoy durante la sesión un punto de acuerdo para que el Congreso y el gobierno mexicano condenen “la manipulación de los resultados en Venezuela, que pretende hacer el Consejo Nacional Electoral y la represión en contra de las manifestaciones pacíficas y demandar transparencia”, así como que el Ejecutivo se pronuncie a favor del respeto a la democracia y el voto ciudadano.
“Vamos a presentar el día de hoy este escrito, un punto de acuerdo en este Congreso que es necesario que este tema se debata, porque lo que está pasando en Venezuela no se puede permitir por los demás países y hay que exigirle al Presidente de la República y al Congreso mexicano fijar una posición a favor de la verdad, a favor de la democracia y el respeto del voto del pueblo venezolano que salió a decirle al régimen de Maduro, ya no queremos que estés gobernando”, anunció la senadora Kenia López Rabadán.
Aseguró que este punto de acuerdo al que se pueden sumar todos los legisladores que lo deseen y que “sin ideologías lo que busca es hacer preservar la ley y el estado de derecho en Venezuela, es un punto de acuerdo que le dice al Presidente de la República señor Andrés Manuel López Obrador no esté del lado incorrecto de la historia. No esté del lado de los dictadores, no esté del lado de los asesinos. No esté del lado de quien está obsesionado con el poder e incluso es capaz de encarcelar o matar a su propio pueblo. Estar de ese lado, señor López Obrador será un error histórico”.
En conferencia de prensa, los legisladores panistas lamentaron lo que ocurre en Venezuela y plantearon que lo que pasó tras las elecciones en ese país es triste, porque el pueblo venezolano es un robo.
En este sentido, la ex senadora Mariana Gómez del Campo, advirtió que los ojos del mundo están puestos en lo que ocurre en Venezuela. “No quieren presentar las actas porque esto es un tremendo fraude” y añadió que lo que ocurrió el Ledomingo “es el principio del fin de la dictadura”.
LG