Ante el anuncio del gobernador de Michoacán de apoyar a José Antonio Meade rumbo a la Presidencia de la República, Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, exigió quitar a Antonio García, hermano de Silvano Aureoles, de la lista de candidatos al Senado, y se declaró listo para ocupar su lugar.
TE RECOMENDAMOS: Aureoles apoya a Meade rumbo a la Presidencia
Como parte de los acuerdos de la coalición Por México al Frente, el PAN cedió al PRD la primera posición en la fórmula al Senado, y es García Conejo quien encabeza esta candidatura; en segundo sitio va la panista Alma Mireya González Sánchez.
A través de su cuenta de Twitter, Cortés lamentó la decisión del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles:
"Lamentable la incongruencia de @Silvano_A exijo la destitución inmediata de su hermano @AntonioGC_PRD; y me declaro listo para ir en su lugar de candidato Senador en la primera formula de Michoacán".
Cortes se dijo listo para entrar a la competencia y les mostrará cómo hacer campaña, "yo estoy listo para ir a la contienda al Senado en la primera fórmula y les voy a enseñar cómo se hace campaña; porque en las encuestas había buena posición y se ha dejado caer al tercer lugar”, comentó Cortés Mendoza.
Por su parte, Fernando Belaunzarán también lamentó la determinación de Aureoles y escribió en la misma red social, "¡Qué torpeza de @Silvano_A! Quemarse por un cadáver".
Sin embargo, también hubo reacciones a favor como la del vocero del candidato de la coalición Todos por México, Javier Lozano quien se congratuló con la noticia y agradeció el espaldarazo del gobernador de Michoacán.
Por su parte, la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, expresó su reconocimiento a Aureoles por "anteponer el interés del país sobre todas las cosas".
AJE