La bancada del PAN en el Congreso de Ciudad de México pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconsiderar la fecha de inauguración para el Trolebús Elevado en Iztapalapa, ya que, a juicio de la oposición, dicha obra requiere de mayor tiempo para la supervisión y conclusión de obras al 100 por ciento.
La mandataria local ha anunciado que el próximo 11 de septiembre inaugurará la obra en avenida Ermita- Iztapalapa.
“Hay una inminente preocupación de cómo quedará esta obra para septiembre. Aún vemos a personas laborando, maquinaria y material de construcción en los alrededores, el gobierno local debe ser más sensato en la forma de administrar la obra pública de impacto”, indicó el diputado Aníbal Cañez Morales.
El PAN llama a Sheinbaum a actuar con responsabilidad.
“Esta Ciudad ha sufrido mucho por la negligencia de los gobiernos de izquierda que cobran vidas como la Línea 12 en Tláhuac”, declaró el panista.
Recordó que Marcelo Ebrard le puso el ejemplo a Sheinbaum, de construir una Línea del Metro a contrarreloj, siendo este uno de los factores que desencadenó en la muerte de 26 personas hace un año.
“Las obras de movilidad por supuesto que son necesarias, pero deben ejecutarse con base en proyectos, con supervisión y garantías, la necesidad de la jefa de Gobierno de alimentar su aspiración presidencial es tan grande que olvida lo primordial en una administración pública, que es la planeación”, añadió.
Aníbal Cañez dijo que, por querer entregar una obra rápida, los citadinos están ante la posibilidad de que ésta se encuentre mal ejecutada o, que su ejecución no sea la correcta por intentar cumplir con una fecha determinada de entrega.
El PAN aseguró que distintos trabajadores de la obra del Trolebús Elevado han manifestado que aún no está en condiciones de operación para el 11 de septiembre, por lo que solicitó un recorrido para constatar los avances de la obra.
“Le solicitamos que garantice con toda seriedad que la obra está en las condiciones necesarias para trasladar a miles de capitalinas, porque no podemos permitir una nueva negligencia por parte de esta administración que cueste vidas a los y las capitalinas”, señaló.
Por su parte, el diputado Diego Garrido López, habló de la vergonzosa falta de comunicación del gobierno Ciudad de México con los legisladores, ya que no se le toma en cuenta a la oposición para crecer en política pública.
“La movilidad es uno de los principales temas que afectan a quienes aquí vivimos, no puede Lajous con el paquete, no puede Sheinbaum con la responsabilidad de gobernar a la Ciudad y nos parece muy preocupante su distracción cada vez más descarada para buscar ser presidenta”, añadió.
LG