Tras acusar a Morena de pretender retrasar la elección de Monterrey, y que finalmente la autoridad electoral resolvió, el líder estatal del PAN, Mauro Guerra, convocó a la población a salir a votar el 23 de diciembre.
El dirigente panista dijo que los electores deben entender la importancia que tiene la elección del 23 de diciembre.
“Creo que demuestra una vez más que los tribunales a nivel local querían favorecer a un solo partido, querían favorecer al PRI al tratar de cambiar las condiciones de cómo fue la elección en el primero de julio. Quisieron hacer otro traje a la medida.
“También vimos como Morena con su show de pedir que no fueran en alianza, con eso retrasar las fechas, y ahora volver a presentar una alianza demostró que había un primor trabajando al máximo con los tribunales electorales que se robaron las elecciones de Monterrey y Guadalupe para tratar de favorecer a un partido, al final creo que esto es algo que la ciudadanía ya no deja pasar, que es evidente y creo que esto se verá reflejado en los resultados del 23 de diciembre.
El miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey se realizará el próximo 23 de diciembre, sin cambios de candidatos ni de coaliciones.
“Hoy la apuesta de los que quieren que a Monterrey no le vaya bien es que la gente no participe, que no haya funcionarios en casilla, es por eso que necesitamos redoblar esfuerzos, que haya garantías de que van a participar los ciudadanos y que por eso podamos tener una elección que verdaderamente participe la ciudadanía y se elija a quien representa un verdadero cambio.
“Creo y esa es la invitación a todos los ciudadanos de Nuevo León y particularmente a los de Monterrey, a que vayan a votar, a que logremos hacer una elección donde haya una mejor participación que la del primero de julio y que con esto logremos verdaderamente cambiar las cosas aquí en Monterrey”, declaró.