Ayer por la tarde más de 200 personas de la comunidad El Ranchito, en Guadalupe, perdieron sus pertenencias en un incendio, por lo que el Congreso del Estado envió un exhorto al Ejecutivo para que, a través de Fomerrey, aporte los terrenos necesarios para la reubicación de las familias afectadas.
También se exhortó a la coordinadora de Programas Sociales del Gobierno Federal en Nuevo León, Judith Díaz, para que envíe apoyos con carácter de urgente a las familias.
- Te recomendamos Fuego consume al menos 80 tejabanes en Guadalupe Policía
“Lo que estamos pidiendo es que las autoridades se coordinen a efecto de que intervenga, también Fomerrey, y pueda darles un lugar digno, un lugar salubre, un lugar donde ellos puedan habitar y que no estemos a expensas o con el temor de que pueda suceder otra tragedia.
“No es la primera vez que sucede, ya van varios incendios, éste ha sido el más trágico, que por fortuna no hubo ninguna pérdida humana que lamentar”, señaló el diputado del PAN, Félix Rocha Esquivel, promovente del punto de acuerdo.
También se exhortó al municipio de Guadalupe a que levante un censo de los habitantes de El Ranchito, para que puedan ser identificados y beneficiados con programas sociales.
Durante la tarde-noche de ayer se reportó un incendio que consumió al menos 80 tejabanes, de los cuales 30 se encontraban deshabitados. Algunos de los afectados fueron llevados a dos albergues, uno en la colonia Evolución y el otro en la colonia 25 de Noviembre, pero otros no se quisieron ir y se quedaron a dormir a un lado del bulevard Miguel de la Madrid.
“Se requiere de la coordinación efectiva de los gobiernos federal, estatal y municipal, para apoyar a estas personas que lo perdieron todo, a través de un Plan Integral”, concluyó.