Senadores del PRD y PAN dijeron que no darán una “carta blanca” a Morena para que sin un análisis profundo, se aprueben reformas para que las fuerzas armadas se dediquen a realizar labores de seguridad pública, como lo propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, la senadora de Morena y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que por una cuestión de emergencia los militares y marinos apoyaran en tareas de seguridad, sin embargo, señaló que ahora habrá una estrategia distinta.
El coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Ángel Mancera, consideró que no se deben cometer excesos como los realizados con la Ley de Seguridad Interior.
“No es solamente dar una carta blanca para que se opere como se quiera, creemos que con esta Ley de Seguridad Interior lo que se ha generado es un desbalance en el equilibrio y en los pesos y contrapesos de los poderes, porque la suspensión de garantías que está prevista en la Constitución tiene una regulación específica, porque las tareas de la Comisión Bicameral tienen una función específica a fin de que no se comentan excesos”, expresó.
En tanto, la senadora del PAN, Kenya López manifestó la necesidad de contar con mesas de trabajos con expertos para conocer si es o no pertinente realizar dichas modificaciones.