Al presentar una iniciativa, la diputada local del PAN, Imelda Sanmiguel, aprovechó para anunciar que los panistas van a interponer una controversia constitucional por el actuar que han tenido los legisladores de Morena al aprobar algunas iniciativas en el Congreso de Tamaulipas.
Dijo que han sido testigos de dos procesos legislativos que han dejado mucho que desear y que la población se está dando cuenta que muchos de los diputados, de Morena, están queriendo ganar a la mala.
Uno de ellos, es la eliminación del canje de placas vehiculares que vendrá a “lastimar las finanzas del gobierno del estado y con ello desfondar importantes programas sociales y de seguridad”.
- Te recomendamos Morena abandona sesión del Congreso de Tamaulipas; no tenía mayoría de diputados Política
Indicó que empezaron con el pie izquierdo, pues “las iniciativas se han asignado de forma arbitraria a las comisiones por parte de la presidencia de la Mesa Directiva, las votaciones a ciegas sin dictámenes jurídicos, de impacto presupuestal y regulatorio”.
Ante esta situación, dijo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que va a presentar una demanda
“Hemos decidido entablar una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra todas estas arbitrariedades con las que se está conduciendo esta legislatura y cada uno de ustedes habrá de rendir cuentas frente a los ministros y sobre todo ante los tamaulipecos”.
A la par, dijo, se presenta una iniciativa de reforma a la Ley Interna del Congreso del Estado, la cual prevé dentro de sus objetivos garantizar el deber del presidente de la Mesa Directiva de turnar las iniciativas presentadas a las comisiones competentes para analizarlas.
- Te recomendamos Publican sanción para Cabeza de Vaca por difundir propaganda en consulta popular Política
EAS