Las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD anunciaron la conformación del frente Fuerza y Corazón por Hidalgo mediante el que registraron la candidatura común para contender por diputaciones locales.
De acuerdo con los tres partidos, del total de 18 distritos locales diez quedaron para el PRI, seis para el PAN y dos para el PRD. De ellos, Pachuca 12 quedó para el tricolor, mientras que Pachuca 13 para los panistas.
El resto fue dividido de la siguiente forma: al PRI los distritos de Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Tepeapulco; para el PAN los distritos de Zimapán, Tlanchinol, Huichapan, Tepeji del Río y Mineral de la Reforma; y para el PRD los de Mixquiahuala y Metepec.
El registro de la candidatura común de los tres partidos se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde los presidentes de los tres partidos políticos, encabezados por Claudia Lilia Luna Islas del PAN, Marco Antonio Mendoza Bustamante del PRI y Jorge Luis Pérez Viveros del PRD, hicieron entrega oficial de dicho convenio.
Así mismo, asistieron los representantes ante el IEEH de cada partido, Victor Hugo Sánchez Rivera (PAN), Federico Hernández Barros (PRI) y Javier López Torres (PRD).
Señalaron que bajo el nombre de "Fuerza y Corazón por Hidalgo", este convenio de candidatura común representa un compromiso conjunto para trabajar en beneficio del estado y sus ciudadanos, buscando impulsar un proyecto político inclusivo y realmente democrático.
Además, de sumarse al esfuerzo de la alianza nacional que encabeza Xóhitl Galvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la Presidencia de la República.
“Con esta suma de fuerzas políticas queda conformado un cuadro opositor que representa los intereses de las y los ciudadanos, y asimismo refrenda el compromiso con las mejores causas de Hidalgo”, informaron las tres dirigencias.