El presidente de la Junta de Coordinación Política y Vicecoordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, junto con la diputada y titular de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido Magos, advirtieron que la regulación de plataformas para alojamientos de turistas en Ciudad de México, debe pasar por el Legislativo, por lo que debe ser invitado a las mesas de trabajo con empresarios, restauranteros y hoteleros de zonas turísticas.
“El PAN lleva meses advirtiéndole a Claudia Sheinbaum sobre los excesos y efectos nocivos de la depredación calidad de vida por medio de Airbnb y los nómadas digitales que han encarecido las rentas en la capital”, expresaron a través de un comunicado.
Döring y Salido indicaron que la falta de regulación de plataformas de alquiler ha provocado la gentrificación y ha cambiado los entornos urbanos en varias colonias de la Ciudad, encareciendo las rentas y desplazando a quienes ofrecen cuartos o casas de manera sólida.
“Bien que ha reaccionado Sheinbaum en algo que no sólo el PAN, sino también Morena por medio de Temístocles Villanueva ha alzado la voz. Es momento de que el Congreso de la Ciudad de México intervenga en esto y que sea un filtro que garantice la calidad de vida y minimice los impactos vecinales”, indicaron.
Esta regulación que promete la jefa de Gobierno, comentaron los panistas, no puede ser una medida que arbitrariamente ella decida como las que ha venido poniendo en vida la calidad de vida y del entorno urbano sobre el pretexto de la supuesta reactivación económica.
Añadieron que no se debe seguir con los abusos, ni más depredación a vida de los citadinos. La reactivación económica debe ser una política pública bien diseñada y no con ocurrencias.
LG