Ante los múltiples casos del concepto “cobro expediente” en el recibo de agua, el PAN de Nuevo León anunció esta tarde que promoverá amparos colectivos para que a los afectados no sufran reducciones o cortes del servicio del vital líquido.
- Te recomendamos Persiste uso de pirotecnia pese a prohibición en Nuevo León Comunidad
En un comunicado, Policarpo Flores, dirigente del PAN de Nuevo León, detalló que aquellos usuarios a los que les haya llegado en el recibo de agua el concepto denominado “cobro expediente” podrán ampararse contra el mismo acudiendo a las instalaciones de la sede del partido en el estado.
"Las personas afectadas deberán acudir con una copia de su recibo de agua y su credencial de elector a la dirección: Mariano Escobedo 650, colonia Centro, en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey", declaró.
Flores enfatizó que la ayuda legal que brindará el PAN de Nuevo León a los usuarios será gratuita.
Con el amparo, añadió el dirigente del PAN, los usuarios que decidan no cubrir el pago del concepto antes citado, no podrán ser objetos de corte o reducción de su servicio de agua hasta que la empresa paraestatal rectifique y anule dicho cobro.
"Los amparos podrán ser tramitados a partir del día jueves 2 de enero, en un horario desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas en las instalaciones del PAN Nuevo León. De igual forma se invita a todos aquellos usuarios que estén siendo requeridos para pagar el concepto injustificado, a que pidan más información sobre lo amparos al teléfono (81) 81258300, y por medio de las redes oficiales del PAN", concluyó.
Agua y Drenaje de Monterrey ha sorprendido a una habitante con el recibo de más de 2 mil pesos, por lo que decidió presentarse hasta las oficinas de la paraestatal.
Durante la mañana del lunes, más usuarios inconformes del poniente de Monterrey y García hicieron fila en la dependencia, con el fin de aclarar los “cobros expedientes”.
say