Diputados federales, alcaldes y senadores del PAN formarán un bloque que busque presionar y frenar el recorte de recursos que golpeará a los municipios del país en el Presupuesto 2020.
En rueda de prensa, los legisladores y munícipes por Nuevo León anunciaron que crearán una agenda y posiblemente una protesta para que, por los menos, no sean quitados 834 millones de pesos de municipios y 5 mil millones de pesos en el país de programas como Fortaseg, Ramo 23 y Pueblos Mágicos, entre otros.
- Te recomendamos PRI hablará con sus diputados sobre sanción de "El Bronco" Comunidad
El diputado Víctor Pérez, coordinador de los legisladores albiazules en la Cámara de Diputados, el senador Víctor Fuentes, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN y alcaldes de cuatro municipios anunciaron el frente, cuya primera reunión será mañana con otros de la República Mexicana.
“¿Qué vamos a hacer nosotros en la bancada de Acción Nacional? Propusimos hacer una agenda a nivel nacional con los alcaldes del PAN de todo el país, para hacer una serie de peticiones al Gobierno Federal, para recuperar los fondos que están desapareciendo o aumentar los que existen.
“Mañana hay una reunión de la ANAC, que es la asociación que agrupa a todos los alcaldes panistas en la Ciudad de México, donde se va discutir primero el análisis económico de los municipios y se hará una discusión de qué hacer y la agenda, y en las conclusiones les estaremos diciendo para exigir más recursos. Muy posiblemente también se llegue a hacer una protesta ante el presidente”, dijo Pérez.
Además, anunciaron este frente diputados federales como Martín López, Hernán Salinas, Annia Gómez y Ricardo Flores, junto con los alcaldes Héctor Castillo, de Santa Catarina; Fernando Adame, de Linares; Daniel González, de Sabinas Hidalgo y Juan Antonio Guajardo, de Los Ramones.