La dirigencia nacional del PAN manifestó su inconformidad por la histórica resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular los comicios por las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León.
"Para el panismo nacional es muy grave que la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio sea violada de esta forma, y que se vea reducida a un acuerdo entre el PRI y un grupo de funcionarios que, de esta forma, traicionaron su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia", informó en un comunicado.
Acción Nacional reiteró su absoluto respaldo a Pedro Garza y Felipe Cantú, candidatos a las alcaldías de Guadalupe y Monterrey, respectivamente, y lamentó que el TEPJF haya desconocido la voluntad de la ciudadanía que ejerció su voto.
- Te recomendamos Perfila Sala Superior anular elección en Monterrey Política
"En el caso de Guadalupe, es gravísimo que el máximo tribunal de justicia electoral del país haya desconocido la voluntad ciudadana expresada libremente en las urnas, la cual dio el triunfo legal y legítimamente al PAN y a Pedro Garza Treviño".
Sobre el ayuntamiento de Monterrey, la dirigencia blanquiazul aseguró ganarán la elección extraordinaria, pues los ciudadanos volverán a darle su voto a Cantú.
"En el caso de Monterrey, desde ahora anunciamos que ganaremos la elección extraordinaria y volverá a quedar claro que los ciudadanos quieren que Felipe de Jesús Cantú los gobierne".
EVL