Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del PAN, prometió que de ganar la Presidencia del partido modificará los estatutos para impedir que se repita el fenómeno Ricardo Anaya y evitar que un dirigente busque un cargo de elección popular durante su mandato.
- Te recomendamos Aprueban candidaturas de Marko Cortés y Gómez Morín para dirigir el PAN Política
“Que no se repita el fenómeno Ricardo o también de Madero, que ocurrió de la misma manera, que el dirigente del PAN se dedique a ser dirigente del PAN de tiempo completo, atendiendo las diferentes problemáticas, un problema chico cuando es atendido es resuelto más fácilmente; un problema chico no entendido, al rato es un gran problema”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Por ello, dijo que una de sus propuestas es establecer que “quien sea dirigente del partido y secretario general no aspiren a ningún cargo de elección popular durante los tres años”.
Cortés criticó a Anaya por hacer una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano sin consultar a las bases, por lo que, dijo, de ganar la presidencia del PAN impulsará consultas con la militancia antes de tomar cualquier decisión.
“Vamos a consultar a través de nuestras asambleas nacionales, si se trata de una alianza nacional, estatal, si se trata de una alianza local o consulta municipal a la base del partido, a los militantes”, dijo.
Aseguró que trabajará para acabar con la exclusión y fortalecer la democracia interna para que sean los militantes quienes elijan a los candidatos.
- Te recomendamos Marko Cortés entregó 23 mil firmas para quedar en la dirigencia del PAN Política
Cortés afirmó que durante la campaña no caerá en provocaciones, sino que actuará con “mucho respeto y construyendo la unidad”.