El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que su bancada en el Congreso de Nuevo León sorprendió y “le cambiaron la jugada” al ex gobernador de la entidad, Samuel García, con el aval de su licencia.
En entrevista, tras la inauguración del Foro América Libre, Unidos por la Democracia; acusó que el emecista se mueve por la ambición de poder.
- Te recomendamos Samuel García arremete contra Arturo Salinas: "no saca ni una sentencia y quiere manejar NL" Política
Incluso, calificó de “dictadorzuelo” a García y de incumplir su palabra al tirar la toalla por Nuevo León.
“Él criticó lo que hizo el Bronco, porque dijo que Nuevo León no era plato de segunda mesa, pues ahora parece que Nuevo León es plato de segunda mesa y eso es lo relevante.
“Pero como vieron se le sorprendió, se le cambió el juego y se le dijo: adelante, nada más que el mandato soberano de Nuevo León radica en el Congreso y el Congreso ya decidió”, dijo.
Esto, luego de que el pleno del Congreso de Nuevo León aprobara que el ex gobernador Samuel García Sepúlveda se ausente por seis meses y designara como gobernador interino a José Arturo Salinas Garza, quien hasta el miércoles era presidente del Tribunal Superior de Justicia, y le tomó protesta para que asuma el cargo a partir del 2 de diciembre.
Tras estos hechos, García Sepúlveda acusó que la designación hecha por parte de los diputados del PRI y PAN en el Congreso local era ilegal y dijo que no pondrá en riesgo la construcción de Nuevo León, en manos de la "vieja política", como ha denominado a la oposición.
LP