El Partido Acción Nacional de Ciudad Victoria, demanda ante la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) una sanción contra el alcalde de la capital del estado, Eduardo Abraham Gattas Báez, al señalar presuntas irregularidades en materia electoral.
De acuerdo con información que publica el propio Tepjf, esa sala está integrando un expediente con motivo del escrito de queja presentado por Juan Pablo Girón Dimas, representante propietario del PAN ante el Consejo Local del INE en Tamaulipas.
- Te recomendamos Gobiernos se confunden con veda electoral: INE Tamaulipas Elecciones
En su acusación señala al presidente municipal, como también a Adolfo Pascual Sánchez Carrillo y Hugo Zapata Ramírez, servidores públicos del Ayuntamiento por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.
El representante albiazul argumenta que el alcalde también incurre en una presunta vulneración al principio de imparcialidad y equidad en la contienda “y uso indebido de recursos públicos, derivado de la organización y participación en eventos proselitistas”.
Menciona también que publicó una imagen de Facebook en la cual aparecen menores de edad sin que se proteja su identidad y alega que su partido político incurre en una falta al deber de cuidado.
Los presuntos hechos materia de esta queja corresponden al pasado proceso federal extraordinario celebrado en febrero de este año, donde se jugó una senaduría tras la muerte de Faustino López.
El quejoso afirma que la actuación de la autoridad local presuntamente estuvo basada en promover a su instituto político para favorecerlo ante el electorado en dichos comicios.
Originalmente el procedimiento especial sancionador fue promovido ante la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, y ahora se encuentra en la cancha de la Sala Regional Especializada del Tepjf.
SJHN