Durante el periodo decembrino, por lo menos cuatro senadores de Morena se contagiaron de covid-19, con los que suman 35 integrantes del recinto legislativo que padecieron el virus y un fallecimiento desde el inicio de la pandemia.
Durante la reunión virtual de la bancada de Morena, varios legisladores desearon pronta recuperación a sus compañeros Martha Lucía Micher, Susana Harp, Radamés Salazar y Eva Galaz.
Sin embargo, los legisladores contagiados por coronavirus no han asistido al Senado desde hace un mes, cuando terminaron los trabajos presenciales del periodo ordinario.
El encuentro virtual de este martes, algunas legisladoras manifestaron su molestia porque compañeros de su bancada no respetaron las medidas sanitarias, como la senadora Micher, que en pleno trabajo reprendió a Armando Guadiana por no utilizar cubrebocas mientras hablaba al lado de Alejandro Armenta, quien hace unos meses padeció la enfermedad.
Previo su presentación, el senador Germán Martínez deseó que “quienes tienen un problema de salud ya estén saliendo, abrazo a Radamés, Malú, Susana Harp, me da gusto que estemos aquí, por lo menos, viéndonos”.
Mientras que Martí Batres envió abrazos y saludos a sus compañeros que padecieron covid, entre otros, Américo Villareal, Alejandro Peña, Jesusa Rodríguez, “se que han enfrentado también este contagio, esta enfermedad”.
En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal informó que el senador Radamés se encuentra en el hospital en estado “crítico”, pero comentó que de acuerdo con el parte médico, este martes ya ha ido evolucionando.
Varios de los senadores contagiados no dieron a conocer que padecían la enfermedad, por lo que el número de convalecientes podría ser mayor.
JLMR