El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de coronavirus en México continúa estable, con 370 casos diarios en promedio a lo largo de la semana.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario detalló que la ocupación de camas por pacientes hospitalizados por covid-19 están en dos por ciento, aunque en la última semana se ha tenido una defunción.
"El Hospital General de México tenía un paciente covid que seguramente será dado de alta, tenemos una defunción por día en la última semana y esperamos que en la mayoría de las entidades continúe esta situación que ya se ha presentado desde las últimas dos o tres semanas donde no ocurre una sola muerte por covid".
Además, dijo que en vacunación se tienen 206 millones de dosis que se han utilizado en 86.3 millones de personas. En cuanto a la vacunación en niños de 12 a 17 años se tiene un 39 por ciento aplicadas.
"Tenemos 206 millones de dosis en 86 millones de personas. En el caso de los niños de 12 a 17 años tenemos cinco millones, hay 39 por ciento. El total de refuerzos aplicados es de casi 53 millones. Conforme la gente vaya cumpliendo cuatro meses de la última dosis podrá volver a recibir el refuerzo".
López-Gatell también recordó que la vacunación sigue abierta para aquellos que no han recibido alguna dosis contra covid-19, por lo que pueden acudir a las unidades de salud donde hay vacunas disponibles.
"Les recordamos que la vacunación sigue abierta, la fase más intensiva la ejecutamos en abril, pero en las unidades de salud ya estarán disponibles las vacunas covid para que cualquiera que no se haya vacunado lo haga"
LG