Con la intención de que los taxistas de plataformas digitales puedan trabajar sin la presión del gobierno, la bancada del PAN en el Congreso local anunció que planteó la firma de un convenio a la Agencia Estatal del Transporte (AET), que se concretaría la próxima semana.
Carlos de la Fuente, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, expresó que se trata de un convenio temporal, en lo que se aprueba y entra en vigor la Ley de Movilidad, que contemplaría la regularización de este tipo de taxis de aplicación electrónica.
- Te recomendamos Elige Cemex Ventures tercera generación de ganadores Negocios
El legislador expresó que sostuvo el miércoles una reunión con el titular de la agencia, Noé Chávez Montemayor, a quien le planteó el convenio con ciertos requisitos para los taxis de aplicación electrónica, como son licencias especiales, seguros y un padrón.
“Ayer nos reunimos con el titular de la Agencia del Transporte para ver justamente el tema de las plataformas y que ya se pueda firmar un convenio oficial de parte de la autoridad y las plataformas, para que ya tengan algún tipo de regulación temporal mientras terminamos la Ley de Movilidad, esto sería un gran avance para todos aquellos que trabajan en las plataformas, porque ya evitaríamos cualquier tipo de hostigamiento de la autoridad, porque van a estar con ciertas características que estaría solicitando el Gobierno del Estado.
“Principalmente que cuenten con una licencia especial para plataformas o app, que tengan el seguro con el que ya cuentan, que estén trabajando dentro de las plataformas, que estén en un padrón que tendrían que entregar al Gobierno del Estado, entre otras cosas, pero ayer logramos un gran avance”, declaró.
De la Fuente aseguró que todas las partes involucradas, es decir, la AET, y los representantes de las empresas de plataformas están de acuerdo en esta propuesta.
- Te recomendamos Lanza Viva Aerobus rutas hacia La Paz y San Luis Potosí Negocios
Comentó que los requisitos de esta temporalidad serían similares a los que se contemplarán en la nueva Ley de Movilidad, pero que como aún no hay consensos en el tema al interior del Congreso, ven factible el convenio.
Agregó que, además, contemplan en la nueva disposición la desregularización de los taxis convencionales, ya que tienen excesos de requisitos.