La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheibaum, aseguró que para 2020 se realizarán los corredores Reforma y Chapultepec para potencializar el medio y gran turismo.
“Se recuperan inversión en el Centro Histórico que se perdió en dos vertientes: vivienda e infraestructura pública, por lo que recuperamos una idea muy vieja que es la inversión en avenida Chapultepec, pues queremos que sea el nuevo Reforma de CdMx”, expresó.
Ante Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), refirió que por un lado se debe potenciar Reforma hacia el norte, desde avenida Juárez hasta la Basílica de Guadalupe, “que quedó en el abandono y recuperar avenida Chapultepec. Hay algunos edificios de oficinas, pero tiene muy poca inversión cuando su potencial es enorme, pues además, entre Reforma y avenida Chapultepec está la Zona Rosa y con la inversión pública que buscaremos desarrollarla”.
Además, queremos que la colonia Juárez se reavive, no queremos que la gente que vive ahí se vaya. Cerca está la colonia Roma, “por lo que sería un corredor importante en Cuauhtémoc y que puede aumentar en uno o dos puntos del producto interno bruto (PIB) de la ciudad”, afirmó la mandataria.
Revitalizan Vallejo
• El gobierno invertirá 300 millones de pesos en la zona industrial de Vallejo para potencializarla, porque ahí hay enorme ventajas competitivas que no tiene ninguna otra ciudad en el país.